Un pupitre en tu salón

Cada vez más vemos cómo las casas se invaden de la tecnología más moderna, cómo tus padres te hablan por whatsapp, o tu primo pequeño sabe utilizar el Ipad mejor que tu. Y es que los tiempos cambian.

 Hoy os presento una app que cuando la descubrí me encantó por su sencillez

 Didáctica y para lo más pequeños de la casa. Os presento Pupitre.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mlcs01mGgFQ&w=560&h=315]

 ¿De qué va?

 Pupitre incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de Infantil o Primaria en sus tareas, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara para dibujar sobre fotos que podemos hacer con el dispositivo.

Con todos estos útiles los niños pueden colorear o dibujar ¡sin marcharse los dedos!, unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en ingles.

¿Cómo funciona?

Se trata de una app gratuita disponible en la AppStore, en la que te descargas paquetes de fichas según el rango de edad del niño.

Cada paquete incluye unas diez fichas, todas ellas ofrecen un reto lúdico para el niño, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzzle o un acertijo, y todas ellas incorporan autocorrección y se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación final. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación para fomentar su creatividad.

Pupitre

Aquí os dejo la página web para que le echéis un vistazo:

  http://pupitreapp.com

Yo no me lo pensaría mucho y la probaba ¡Ya!

xoxoxoxoxo

Leave A Comment

Your email address will not be published.