¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Lo importante es el contenido.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Lo importante es el contenido.  

 ¿Cuántas veces nos hemos preguntado que pasó antes? A veces no es importante qué fue antes, si no el contenido, lo que lleva el huevo en su interior.

Un tema un poco polémico y de actualidad, es la compra de followers en Twitter. Algunas personas y famosos compran followers porque piensan que al tener mayor número de seguidores, su reconocimiento será mayor en Twitter. En la práctica, esos followers al ser falsos no tienen ningún valor porque no es posible mantener una comunicación con ellos. Para mí, la magia de Twitter reside en  poder interactuar con cualquier usuario.

Pero… ¿hasta que punto son importantes los followers y los followings? Para mí personalmente son importantes por lo que aportan, por su contenido y por lo que puedo aprender de ellos.

No creo que porque las marcas remuneren a twitteros por el feedback que les consiguen estos, sea algo malo, siempre que sigas un criterio propio, de hecho como dijo @ClaraAvilaC en su post, también se les paga a los que salen en los anuncios, “pagar a un influencer no es nada nuevo” . Podéis leerlo aquí http://goo.gl/GIKXj, os lo recomiendo.

Muchas veces me han preguntado, ¿cómo puedo tener más followers? Siempre contesto lo mismo, los followers no son lo más importante si el contenido que tienes no es interesante. Cuida el contenido, cuida tu Twitter y cuida tu perfil, pero sobretodo, ¡interactúa! No hay normas para Twitter, cada uno es libre de publicar lo que quiere (siempre con un respeto), y por eso Twitter es explotado por las marcas; miles de consumidores que ven y leen sus productos y que dicen la verdad sobre ellos.

¿Seguís pensando que lo importante es qué fue primero? Para mí, siempre el contenido. Al final, la gallina surgió de lo que lo llevaba dentro el huevo.

Leave A Comment

Your email address will not be published.