Con Think Big Jóvenes puedes hacer realidad tus ideas.

Hoy os presento un proyecto que  a mí personalmente  me ha fascinado: Think Big Jóvenes. Con los tiempos que corren, los jóvenes necesitamos apoyo para llevar a cabo nuestras ideas y por fin alguien se preocupa realmente de dichas ideas. Con más de un 50% de población juvenil en España y un 11% en la Unión Europea en paro, se necesitan ideas que ayuden y fomenten la creación y ejecución de esas ideas.

El buen dato es que Think Big Jóvenes ya se ha desarrollado con éxito en 5 países de la Unión Europea ( UK, Irlanda, Alemania, Republica Checa, Slovakia) y han  iniciado el desarrollo de  más de 4000 ideas.

Y… ¿En qué consiste?

Sencillamente, Think Big Jóvenes es un proyecto social que permite a jóvenes de en entre 15 y 25 hacer realidad una idea propia. Ideas que generen un impacto social, ya sea en su entorno o en su barrio.

Desde hoy mismo hasta el 16 de Noviembre, puedes presentar tu idea y de todas las presentadas en Diciembre se conocerán las 100 ideas seleccionadas.

Y… ¿Cómo puedes participar?

Inscribiéndote a través de la web www.thinkbigjovenes.com, o en el perfil de Facebook Think Big Jóvenes.

Además del “empujón” principal, este proyecto ofrece formación en gestión de proyectos, así como desarrollo de habilidades sociales y de emprendimiento, todo ello con el apoyo de un mentor y una pequeña ayuda económica para la realización de la idea.

 

Sin ninguna duda, hacen falta más iniciativas como éstas para esos jóvenes que tienen muchas y muy buenas ideas y no saben cómo llevarlas a cabo. Es crucial que todo aprendamos a trabajar en equipo y sacar todo el talento que llevamos dentro. A esos jóvenes con iniciativas buenas, viables y enriquecedoras hay que darles una oportunidad. Hay que creer en ellos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RxNyh0YyuKE&w=560&h=315]

 

Yo me quedo con una frase de una de las ideas:

 “Una idea pequeña puede hacerse muy grande”

 xoxoxoxo

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.