¿Cómo medimos nuestras relaciones online?

20130410-205426

Hace un tiempo me pasó que conocí a alguien, acababa de conocer a esa persona y no teníamos nada en común en cuestión de amistades, hasta que una conversación de Twitter y una mirada de reojo a la pantalla de mi móvil hizo que eso cambiará. Y es que como se dice “la vida es un pañuelo” y nos dimos cuenta que teníamos a una persona en común.

A mi no me molestó que mirará mi conversación, era abierta y si hubiera hecho una búsqueda de mi usuario la hubiera visto igual. Pero esto me hizo pensar… ¿Cómo medimos las relaciones online? ¿Y las offline desde que tenemos online?

Y es que sin darnos cuenta medimos la confianza que tenemos con alguien dependiendo de lo que dejamos mirar nuestro móvil, tabletas, etc…

Yo personalmente soy de las que tengo cierto reparo a que me miren el móvil, llevar cosas del trabajo y casi mi vida entera en él hace que tenga mucho cuidado a quien le dejo el móvil.

Pero… ¿Y cuándo llevamos el teléfono en la mano o lo dejamos encima de la mesa con amigos? ¿Y cuándo descubrimos que esa persona que acabamos de conocer, conoce a alguien que tu conoces a través de una red social?

En este último caso, a mi por lo menos me causa más confianza la persona., no es que me fíe,  pero lo miras de otra manera, ya no es tan desconocido. Supongo porque es como cuando iba al colegio y tenías una amiga que iba al mismo colegio de aquel chico que habías conocido la noche anterior.

Si antes la vida era un pañuelo, ahora mucho más.  Yo siempre agradeceré a las redes sociales todo lo que me enseñan, amigos que me ha dado, profesionales con los que aprendo día a día, así como tener trabajo.

Yo no he logrado sacar una conclusión clara de cómo mido mis relaciones online, pero tengo claro que generalmente hay tres:

1-    Los online o 2.0: A los que nos buscan en google y puedes sacar mucho de nosotros. Adictos/enganchados a redes sociales en las que puedes encontrar información sobre nosotros. A mi en concreto muchas veces me sirve para desahogarme en más de un día malo.  Y es que #YoConfieso que los twitteros pueden ser un gran apoyo.

2-    Los online/offline: Personas que son más offline, pero que están online. Que miran las redes sociales para informarse, hasta para cotillear a esa persona que salió o entra en su vida, pero no están tan expuestos.

3-    Los offline: Los que tienen redes sociales, más bien red social porque sus amigos tienen y les etiquetan en las fotos.

#YoConfieso que más de un momento he querido estar offline, pero no cambio por nada estar tan online.

Así que GRACIAS por lo que me dais cada día lo que estáis ahí, y los que “no estáis”, pero estáis de otra manera. =)

¿Y vosotros cómo medís vuestras relaciones online?

xoxoxoxoxoxo

2 Discussions on
“¿Cómo medimos nuestras relaciones online?”
  • Yo me fié de un desconocido que conocí en un aeropuerto porque teníamos un amigo en común en Facebook y sufrí una de las peores experiencias de mi vida.

    Al llegar a Colombia me invitó a su casa y ahorrarme el hostal, y como teníamos ese amigo en común me confié.

    Prefiero no dar detalles de lo sucedido, pero fue una experiencia horrible: cocaína, prostitutas, intimidación… por suerte pude escapar ileso.

Leave A Comment

Your email address will not be published.