Amstel da respuesta a la gran pregunta de las Fallas

 Cada año, miles de turistas se hacen una pregunta cuando visitan las Fallas: “¿por qué se queman las Fallas?” Tomando esta pregunta como referencia, Amstel ha lanzado una campaña participativa que incluye el primer estudio acerca de este tema, una falla interactiva y la respuesta a la gran pregunta a través de un emotivo vídeo construido con los motivos de miles de valencianos.

Parece una locura. La gente que visita las Fallas se queda perpleja al ver las obras de arte que toman las calles de Valencia durante los cuatro días que duran las fiestas. Y sobre todo, al saber que quedará reducido a cenizas todo un año de trabajo en el que todos los falleros se unen para hacer lucir los monumentos por las calles.

Casi 800 monumentos falleros son pasto de las llamas el 19 de marzo, convirtiéndose en enormes hogueras. En cuestión de minutos, las Fallas desaparecen de las calles y devuelven la la calma a la ciudad tras una intensa explosión de ingenio, gracia y diversión.

Para muchos es un misterio el porqué cada año se queman estos magníficos monumentos. Por eso, Amstel ha centrado su campaña en dar respuesta a la pregunta que inevitablemente se hacen quienes se acercan a estas fiestas: ¿por qué quemamos las fallas?

Amstel

La cervecera ha puesto en marcha la primera investigación que trata de conocer los motivos de esta tradición. Un estudio pionero en el que participamos miles de valencianos anónimos. También ha recogido las opiniones de algunos personajes destacados de la sociedad y cultura valenciana y de los miles de personas que hemos enviado nuestras repuestas a través de las redes sociales (#quemamoslasfallaspor).

Una campaña con un fuerte componente participativo que se plasma también en la creación de la primera falla interactiva. Amstel va a plantar, por primera vez, un monumento fallero que permite una doble aportación del público. Primero, se han creado las figuras o ninots que lo conforman dando apariencia a las respuestas que la gente ha ido enviando a través de plataformas digitales. Segundo, una vez se plante en la calle, el público podrá seguir interactuando con él, escribiendo directamente sobre el monumento sus motivos para que se quemen las Fallas.

amstel-quemamoslasfallas.jpg

 Una nueva campaña llena de sentimiento en la que, en mi opinión, siempre es un acierto, y con la que los valencianos y los falleros nos emocionamos. Este año Amstel ha viajado al corazón de las Fallas para descubrir su origen, las emociones y motivaciones que llevan cada año a los valencianos a generar unas fiestas que traspasan fronteras, fascinando a cientos de miles de turistas y atrayendo la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

En este nuevo vídeo, Amstel da forma a los motivos que miles de participantes en la campaña han ido aportando a través de redes sociales y del estudio. Ésta es la respuesta a por qué cada año, el 19 de marzo, el fuego toma las calles de Valencia y el corazón de los valencianos.

Os invito a visitar y a conocer mi fiesta, mi ciudad y el arte que hay los valencianos.

¡¡Feliz fallas 2014!!

xoxoxoxoxoxoxo

Leave A Comment

Your email address will not be published.